fbpx

Si vives en un espacio pequeño te damos 7 ideas que te pueden ayudar

Te damos algunos consejos para que saques el mayor provecho a cada metro cuadrado de tu vivienda pequeña

Si hay una tendencia que se quedará es la reducción de los espacios en las viviendas. Las casas pequeñas son un fenómeno en Estados Unidos y Europa y con una casa pequeña viene un cambio en el estilo de vida. Así que actividades como hacer composteros y ordenar y limpiar nuestros propios espacios se han ido haciendo hueco en las rutinas diarias.

Es cierto que los espacios pequeños han sido vistos como la única opción ante la falta de dinero, sin embargo, cada día hay más personas que se animan a vivir este estilo de vida porque les parece más placentero.

Te damos algunos consejos para que saques el mayor provecho a cada metro cuadrado.

1.- ¿Tu vivienda no tiene espacio para tener esas plantas que tanto te gustan?

Pared de plantas en espacios pequeños

 

Tú mismo puedes hacer una pared como ésta para darle ese toque de verdor y frescura a tu casa. Todo sin ocupar espacio en mesas o en el piso. Usa una pared vacía para este jardín vertical y, de inmediato, sentirás la paz de la naturaleza en tu espacio.

 

2.- ¿Sin espacio para una mesa de comedor?

espacio de comedor innovador para espacios pequeños

 

Si no te cabe una mesa grande para invitar a tus familiares y amigos a comer, esta idea de la firma de diseño británica Atelier Chang de incrustar la mesa en la pared te ayudará a ganar mucho espacio.

 

3.- Usa pocos muebles y busca que sean grandes

muebles de sala para espacios pequeños

 

Nuestro cerebro es sensible a las distracciones y cuantos más elementos perciba, aunque sean pequeños, menor parecerá el espacio. Si usas un mobiliario suficientemente grande y continuo, del mismo color que la pared dará una sensación de mayor amplitud porque evitará el ruido visual.

 

4.- Procura que haya mucha luz natural

mas iluminacion en espacios pequeños

Cuantas menos paredes y más ventanas, entrará más luz y sentirás más amplitud. Evita los acabados oscuros para que la decoración juegue a tu favor y brinde más luz y sensación de mayor espacio.

 

5.- Usa pintura de tonos claros

 

El color es una herramienta para jugar con la profundidad y perspectiva de un espacio. Para que una habitación alargada se vea más cuadrada se sugiere pintar la pared del fondo de un color cálido, mientras que pintar el techo de un color más claro que el de las paredes hará que el espacio parezca más alto.

 

6.- Dale la vuelta a la función de los muebles

Puedes usar un estante que sirva para poner libros por un lado y tu ropa por el otro. Esto te permitirá usarle además para separar dos espacios de la vivienda.

7.- Dile siempre que sí a los desayunadores

modelo de desayunadores

Opta por separar la cocina de la sala/comedor con una barra de desayuno. Esto le dará mucha más amplitud y luz a tu vivienda y además logrará que todos puedan estar cómodos en el corazón de todo hogar, la cocina.