fbpx

Los mejores lugares para salir a comer en el Este de San José

San Pedro, Barrio Escalante, Curridabat, Tres Ríos, Sabanilla, Los Yoses y otros lugares aledaños tienen una oferta gastronómica y de bares increíble. Con esta increíble guía tendrás suficientes opciones para salir a desayunar, brunchar, almorzar, cenar y, ¿por qué no?, tomar algo.

¿Dónde comer en el Este de San José?

La Esquina de Buenos Aires

Restaurante-La-Esquina-de-Buenos-Aires-comer-en-el-este-de-san-jose

Parrilla argentina. Manteles blancos y el sonido del tango viejo evocan los bistros atmosféricos de San Telmo, al igual que su menú, que ofrece cortes argentinos a la parrilla de carne, empanadas caseras y una amplia selección de pastas frescas en exquisitas salsas. La excelente carta de vinos centrada en América del Sur y el atento servicio hacen de este un lugar ideal para una cita.

Es recomendable reservar con anticipación.

Dirección: Calle 11 esquina Av. 4. Detrás de la Iglesia de La Soledad. San José, Costa Rica.

Tel. (506) 2223 1909 / 2257 9741

E-Mail: laesquina@ice.co.cr

 

Na Praia Seafood & Raw Bar

na-praia-comer-en-el-este-de-san-jose

Con un enfoque en cocina del mar, recetas saludables y proteger los recursos marinos de Costa Rica, afirman estar comprometidos a brindarle a sus comensales el mejor servicio para crear una experiencia diferente en la ciudad.

Su selección de vinos, cervezas artesanales e importadas, cocteles y destilados están pensados en el disfrute con cada plato de su apasionada cocina.

Tienen además un Raw Bar, en el que encontrarán diversidad de ceviches, carpaccios, ensaladas de mariscos, ostras, entre muchas recetas frescas para maridar con su bebida favorita.

Dirección:

-300 metros norte de Grupo Q en Los Yoses o del Mall San Pedro, 50 metros oeste en Barrio Dent.

-Curridabat, Ciudad del Este, contiguo a La Artística.

 

 

El Porton Rojo Pizzeria & Galeria

el-porton-rojo-comer-en-el-este-de-san-jose

En estas paredes de arte y color, habitaba y era el estudio de “Don Teodorico Quirós”, bien nombrado “el padre de la pintura costarricense”, reconocido pintor y arquitecto del siglo pasado.

Su obra más importante fue “El Portón Rojo”, que hoy en día se presenta en el museo de arte costarricense y da el nombre a este lugar, donde además de deleitar a sus clientes con su famosa pizza, abren las puertas a la expresión artística, con exposiciones frecuentes.

Dirección: De Arenas los Yoses 200 m Sur m y 75 Este

Tel: 2224-4872

info@elportonrojo.com

 

Restaurante japonés Satto

satto-sushi-comer-en-el-este-de-san-jose

Restaurante Japonés Satto es el lugar donde puede disfrutar de la mejor comida japonesa y el mejor sushi con los más finos y frescos ingredientes. Sus platillos son preparados por chefs de gran trayectoria, tanto en la barra de sushi como en los platos calientes.

Ofrece una gran variedad de sushi, makis, handroll, sashimi y rollos tradicionales, así como rollos de la casa. También ofrecen platos calientes como las gyosas, teriyaki, teppanyaki, domburi, Ramen, Udon, variedad de katsu o empanizados japoneses, tempura, sopa miso con mariscos, entre otros.

Dirección: 125 Mts. Sur de la POPS de Curridabat. Local a mano izquierda. Contamos con parqueo.

 

Café Anka

cafe-anka-comer-en-el-este-de-san-jose

Es un pequeño cafe delicioso con sabor a Europa. Un lugar bello y acogedor con un excelente servicio cálido y atento, y la comida es deliciosa y única. El precio es muy bueno.

Si va en carro es mejor dejarlo en la calle, pero no en la que sube a la principal de Curridabat, ya que hay poco espacio de parqueo.

Dirección: Curridabat, de la Pops 50m Sur.

 

Tra Noi Ristorante

tra-noi-comer-en-el-este-de-san-jose

Entre nosotros, como se traduce el nombre del restaurante, ofrece ingredientes frescos, variedad de colores, sabor a mediterráneo. Para ellos disfrutar de una buena comida italiana es también disfrutar de un punto de encuentro con los amigos, con la familia, con una cultura rica en historia, tradiciones y sabores.

Tienen un amplio y seguro parqueo, oficial de seguridad privada como cortesía y tranquilidad para sus clientes.

Dirección: Tra Noi Curridabat está a 75 metros este de Pops de Curridabat en el Centro Comercial el Campanario.

 

Naans & Curries Pinares

Naans-Curries-Pinares-comer-en-el-este-de-san-jose

Naans & Curries representa la India de hoy en día, donde la autenticidad en las recetas impulsa una cocina sabrosa. Chefs nativos, “Tandoors” especiales (Hornos de arcilla) y ingredientes exóticos de la India, siempre con sabor tradicional.

Naans & Curries sirve recetas tradicionales, inspirándose en un enfoque ancestral para cenar. Este enfoque permite elegir variedad de aperitivos y platos principales para compartir con los compañeros. Para mejorar su experiencia gastronómica, su equipo estará encantado de compartir nuestra selección de vinos con sus selecciones de alimentos.

Dirección: Momentum Pinares, Curridabat.

info@NaansCurries.com

+506 2271 7777

 

Restaurante Albero

albero-restaurante-comer-en-el-este-de-san-jose

Ofrece platos especialmente andaluces. La amable atención de sus dueños hace más amena la experiencia. El puchero andaluz está súper recomendado, así como la sangría, que es exquisita. Totalmente recomendado para aquellos amantes de la gastronomía española tradicional.

Dirección: 200 mts norte del fresh market . guayabos de curridabat, 221, San José, Curridabat.

 

El Balcón del Marisco

el-balcon-del-marisco-comer-en-el-este-de-san-jose

La variedad, frescura y el sabor único y característico, hacen que El Balcón del Marisco, sea el punto de encuentro para los amantes de la buena gastronomía y de aquellos que gustan de un ambiente original para disfrutar de un momento para recordar en familia o con amigos.

Dirección:  300m Este de Ferretería EPA Curridabat. Contiguo a la Agencia Toyota.

 

Kalú

kalu-comer-en-el-este-de-san-jose

Según su páguna web, Kalú viene de Kuna Yala (indigena panameño) que significa “lugar de encuentro”. Exactamente de esto se trata el restaurante: las interacciones que suceden alrededor de una mesa servida. El acto de comer en compañía de otros constituye la piedra angular de nuestra civilización, es un ritual sagrado por medio del cual se establecen lazos entre los integrantes de una comunidad.

En Kalú hay una opción más gourmet para tomar el desayuno un sábado en la mañana. Croissants, pain au chocolat y paninis son parte del menú de este espacioso y luminoso lugar. Tiene un hermoso jardín y deck techado. También se ofrecen los mejores productos de diseño nacional en su boutique Kiosco SJO. Recomendado el buen café en Cafeoteca.

Dirección: Calle 31 Avenida 5 Barrio Escalante. 50 mts ESTE del Parque de Francia, frente al Banco Improsa San José.

(506) 2253-8426 // 2253-8367

 

Mantras Veggie Café

Mantras-Veggie-Cafe-comer-en-el-este-de-san-jose

Una parada obligatoria para todos los veganos y vegetarianos, Mantras es el lugar ideal para brunchear un domingo. Tostadas francesas, huevos rancheros y pinto son opciones que puedes encontrar. Acompañalos de batidos con combinaciones increíbles o un delicioso postre usando productos locales.

Dirección: 200 metros Este de la rotonda farolito y 25 Sur. En barrio escalante. Diagonal a whappin restaurant, Barrio Escalante, San Jose, Costa Rica

 

Pandeli

pandeli-comer-en-el-este-de-san-jose

Pandeli abrió sus puertas recientemente. Esta panadería y deli cuenta con un menú de brunch delicioso, perfecto para disfrutar del domingo. Sus influencias mediterráneas, combinada con ingredientes frescos y locales son puro sabor.

Dirección: Calle 33 La Luz de barrio Escalante, 50 metros sur del restaurante Sofía Mediterráneo.

 

Bistró Espressivo

Bistro-Espressivo-comer-en-el-este-de-san-jose

Espressivo es un nuevo concepto de Bistró/Restaurante que decidió nacer en el Este de San José, entre Curridabat y Tres Ríos, en el Centro Comercial Momentum Pinares, como un tributo a una de las zonas cafetaleras más antiguas del país. Ofrecen un amplio menú para desayunar, almorzar, tomar café y cenar. Sus productos son elaborados con materia prima de excelente calidad y cultivados por agricultores costarricenses.

Los sábados y domingos ofrecen un Desayuno Buffet. Abra el apetito con fruta, yogurth y cereales, para disfrutar después de jugo, café o té y por supuesto, de su tabla de jamón y quesos, amplia variedad de panes y el tradicional gallopinto con más diversos y sabrosos acompañamientos.

Dirección: C.C Momentum Pinares

Il Vopino

il-volpino-comer-en-el-este-de-san-jose

Ofrecen comida gourmet, deliciosas ensaladas, antipasti y pizza artesanal llena de frescura y sabor. No usan ingredientes artificiales, todo es fresco y natural. Su menú es revisado por un dietista certificado, por eso es realmente equilibrado. También hacen su propia cerveza y sangría. Un gran gusto en la comida en un lugar lleno de arte, ya que es una galería. Lo mejor, tiene precios accesibles.
Dirección: Barrio Escalante, San Jose, Costa Rica +506 4702 6367

Sana Sana

sana-sana-comer-en-el-este-de-san-jose

Es la mezcla entre gastronomía y botánica; ofrece street food vegetariana y tienda de jardinería. Ofrecen opciones veganas.
Muy popular la hamburguesa Súper Simona (sin queso, ni alioli). La torta es hecha a base de hongos. Sin embargo lo interesante es que no es un hongo portobello, como se hace en muchos otros restaurantes, si no que varios hongos pequeños picados forman una torta que sabe muy bien y tiene una buena textura. El pan es completamente artesanal.
En Sana Sana también puedes encontrar sandwiches, como el popular Bahn Mi, papas fritas, ensaladas, queque de chocolate vegano y bebidas calientes y frías.
Dirección: Casa 46S, Calle 29, Avenida 2 y 8 | De la KFC Los Yoses 25 metros Sur.

Dulce Junio Café

dulce-junio-comer-en-el-este-de-san-jose

Dulce se especializa en cafés fríos y pies muy originales, aunque también ofrecen crepas, paninis, infusiones y cafés calientes.
Los cafés no se quedan atrás, hay varios interesantes: abril (crema de avellanas, galletas de chispas de chocolate y chocolate líquido), septiembre (menta con chocolate) y marzo (caramelo, galletas, crema irlandesa). A pesar de la fuerte dosis de azúcar, el sabor a café de estas bebidas no se pierde entre la leche o el helado.
Quienes buscan algo menos dulce, también encontrarán queque de zanahoria, queque seco de higos o queque seco de maracuyá. Los veganos y celíacos, también encontrarán opciones para ellos ya que el objetivo de Dulce junio es convertirse en un punto de encuentro y una razón para compartir.
Contacto: 8323 2455
Ubicación: 200 metros Oeste de La Fuente de La Hispanidad, Condominio Emperador

Árbol de seda

dulce-junio-comer-en-el-este-de-san-jose

Árbol de Seda tiene una carta con platillos para el desayuno, el almuerzo, el café o una cena temprano. También cuenta con opciones que van cambiando día a día, para quienes buscan probar algo nuevo. Es cocina vegetariana de autor.

Dirección: Barrio Escalante, del Fresh Market, 100 sur y 100 este, calle 35 av 7
542 Barrio Escalante, San Jose, Costa Rica.

 

Café Kracovia

cafe-kracovia-comer-en-el-este-de-san-jose

El café-restaurante se caracteriza por ofrecer platillos (incluyendo vegetarianos) y bebidas saludables, muchos de ellos preparados con alimentos orgánicos que cosechan en su propia huerta. Entre los favoritos del público están las crepas y los platos tradicionales de Polonia.

En Kracovia el menú es bastante variado y nutritivo, e incluye ensaladas; wraps; sopas; sándwich con diversos ingredientes que preparan con su propio pan artesanal; repostería hecha en casa; platillos mediterráneos y asiáticos, entre otros.
La familia Adamski, sus dueños, posee una huerta orgánica en Llano Grande de Cartago, donde producen muchos de los ingredientes que emplean en los platillos.

En Cartago cosechan Kale, Apio, Brócoli morado, Coliflor, Mejorana (hierba), Arúgula, Puerro, Cebollino, Zapallo, Zucchini, Cebollas, Papa y Apio. Además, tienen gallinas de pastoreo de donde obtienen la totalidad de los huevos que se usan en Kracovia.

Dirección: Norte de la Facultad de Derecho de la UCR 50m, San Pedro 11501, Costa Rica
+506 2253 9093

¿Dónde tomar algo en el Este de San José?

El Gaff

el-gaff-comer-en-el-este-de-san-jose

La palabra Gaff invoca el calor de un hogar, en donde sirven abundantes comidas y cervezas frías, por lo que se caracteriza como un Gastropub.

Su principal oferta es la buena cerveza, con un gran surtido de cervezas nacionales y extranjeras, sin dejar de lado la cerveza de la casa.

El Gaff ofrece un menú de comida internacional moderna, un área de restaurante, terraza y barra para su comodidad.

Dirección: Calle 29, Avenida 8 – Los Yoses, Frente a Casa Italia, donde solía estar Casa Givan.

 

Stiefel Pub

Steiffels Craft Brew & Grill

Conocido popularmente como “Stiefel’s”, el lugar no es ni bar ni restaurante, sino un pub, en la tradición de Dublín, Portland o Düsseldorf. Los tableros de la mesa son collages de álbumes de recortes de etiquetas de cerveza y cómics. El lugar es poco iluminado e íntimo, como un bar clandestino, y la clientela es diversa, aunque en gran parte desaliñada y urbana informal. Podrías imaginar sentarte aquí, a altas horas de la noche, y planear una revolución sobre una cesta de papas fritas.

Dirección: Avenida 7, 50 Este de la Casa Amarilla. 50 m. Este Edificio INS Barrio Amon San José

La mayor parte de nuestros proyectos y desarrollos están al este de San José. Prueba cualquiera de estas opciones y conoce la excelente oferta gastronómica de la zona de tu nuevo hogar. Para obtener más información sobre nuestros desarrollos déjanos tus datos en el formulario.