fbpx

¿Cómo pintar las paredes de tu casa nueva?

Si estás en la búsqueda de un ambiente nuevo, colorido y acogedor puedes usar colores intensos que le darán al interior de tu casa mucha vida. Actualmente estos colores están en tendencia, sin embargo, tomar la decisión sobre cuál tonalidad es la mejor opción puede ser arriesgado o difícil.

A continuación, te presentamos algunas opciones que pueden ayudarte a encontrar el estilo que tanto deseas para que tu casa se vea genial:

  • Verdes: este color puede ser muy común, pero si lo utilizas con mucho cuidado, puede ser el perfecto detonante que estabas buscando y la sala de tu casa tendrá un ambiente fresco y muy moderno.
  • Azul: te proporcionará un ambiente muy relajante, fresco y agradable. No obstante, debes tener mucho cuidado a la hora de elegir la tonalidad, puesto que en vez de darle un toque vivo podrías conseguir que sea algo apagado o triste.
  • Rojo: es un color un muy intenso e imponente, que genera mucha vitalidad y energía. Además, puede funcionar perfectamente para hacer contrastes interesantes con otros colores, generando un resultado estético con gran impacto visual. Puedes combinarlo con negro, blanco, azul, gris y amarillo, para conseguir efectos armónicos.
  • Amarillo: puede parecerte muy fuerte a la hora de escoger, pero es un color interesante que proporciona mucha elegancia y brillo. Se puede combinar fácilmente con otros colores creando un aspecto muy moderno, minimalista y contemporáneo.

Algunos detalles muy importantes que debes tomar en cuenta a la hora de pintar tu sala son los accesorios. Cámbialos de lugar y agrega adornos u objetos nuevos que vayan acorde a cada temporada, de esta forma se verá apegada a las nuevas tendencia.

No olvides que las paredes neutras ayudan a mantener un espacio iluminado, en el caso de que tu sala sea pequeña o quizás entre poca luz por las ventanas. La luz natural también te ayudará a ahorrar energía.

 

Color intenso con accesorios de colores neutrales

 

Es importante que te sientas muy a gusto con el color que vas a elegir para el interior de tu casa. La inspiración puede ser nuestro mejor aliado al momento de elegir los colores perfectos. Visita las casas de tus amigos, comparte ideas, lee revistas, busca en internet, acércate a las tiendas de decoración de interiores, pero sobre todo, piensa detenidamente cómo deseas ver tu casa y como te gustaría añadir los accesorios con el color que deseas escoger para la habitación. Por ejemplo, si tu sofá es negro, y quieres pintar las paredes de color azul marino, no va a existir ningún contraste y obtendrás un resultado muy oscuro para tu habitación. Lo recomendable es que si deseas combinar diferentes colores, preferiblemente usa dos o el mismo color pero en dos tonalidades distintas.

Puedes elegir para tus paredes un color intenso o fuerte y combinarlo con accesorios de color neutro, sin temor a equivocarte. En el caso de que sientas que el color que elegiste es muy brillante, puedes usar objetos y mobiliario con tonos de color suave, como maderas claras, espejos, detalles en blanco, negro, grises, beige, metálicos, entre otros. Así te sentirás más cómodo arriesgándote con un color.

Las combinaciones son infinitas. Por ejemplo, si pintas tus paredes de verde y usas accesorios de color blanco, negro o beige. Sin embargo, también puedes aprovechar los colores de tus paredes y cada temporada cambiar los accesorios, el cambio será deslumbrante. Como buena opción, puedes usar cojines nuevos con imágenes de flores en blanco y negro, y se ajustarán perfectamente a cada ambiente que elijas, haciendo que tu sala o habitación se vea moderna y acogedora.

 

Paleta de colores neutros con colores vivos

Los colores neutros han estado de moda durante muchos años y hoy en día están más vigentes que nunca. Son los favoritos a la hora de escoger el color perfecto para la casa, como el beige, blanco o el gris son los principales en el mundo del diseño de interiores. Muchas casas alrededor del mundo han hecho uso de estos colores porque simplemente son cálidos, sencillos y versátiles. Se adaptan a perfectamente a cualquier ambiente decorativo.

Las paredes, muebles o accesorios de colores neutros, son la principal opción para llenar de luz y calidez a un hogar. El color gris es esencial para ambiente más fríos, lo que puede parecer un poco aburrido, pero en realidad si se realiza una excelente combinación puede llegar a ser muy cálido e innovador, combinándolo con mobiliario de madera, tejidos suaves y cualquier otro objeto u accesorios que se encuentre en la casa. El gris es un color que puede aportar mucha sofisticación en cualquier rincón de tu casa.

El color beige, es muy versátil y sutil, el cual puede ser muy práctico y maravilloso. Puede dar una sensación imponente y de calidez. Puede ser acompañado con muebles o accesorios originales y creativos de color intenso, para crear un ambiente elegante y acogedor.

No nos podemos olvidar del color blanco. Puede que parezca que es el más común de todos, pero también no podemos olvidar el blanco siempre será el fondo perfecto para decorar nuestro hogar. La clave para combinarlo de forma correcta es usando muebles de madera y piezas que sean de colores pasteles.

 

Se cree que decorar la casa con colores neutros puede ser aburrido y muy simple, pero si escogemos bien las piezas y los colores que servirán de acompañamiento, tendremos un excelente resultado. Es importante que tengas en cuenta que, a la hora de pintar la casa, debes usar 80% de paredes con color neutro y 20% de colores intensos.

Combinar los colores te permite obtener dos opciones en un solo espacio. Los colores neutros te proporcionarán un ambiente de relax, y también, servirá para que las habitaciones de poca luz se vean más iluminadas, mientras que al agregar un color como el naranja, azul, verde o rojo, le pondrás ese toque dramático y cálido que tanto deseas encontrar para tu habitación.

Algunos consejos extras para tomar en cuenta a la hora de pintar el interior de casa

  1. Color en el techo: según muchos expertos, el blanco no siempre será la mejor opción para el techo de tu casa, porque ocasiones tiende a verse gris, lo que genera una sensación de habitación pequeña. Para evitar esto, se recomienda usar un color crema.
  2. Evita usar colores que sean iguales al color de alguna de las telas de las cortinas o accesorios de la sala porque podrías saturar el espacio con colores invasivos a la vista. En su lugar, cuando vayas a combinarlo usa tonos de color muy suaves, como ejemplo el gris.
  3. Si estas buscando darle un toque divertido y atrevido a la habitación, no pases por alto equilibrarlo con colores neutros. Obtendrás un balance que hará que tu espacio no parezca a un mostrador de pinturas.

Recuerda…

Hacer la elección de los colores para pintar tu casa muchas veces puede ser una labor que requiere de mucha paciencia y, sobre todo, examinar varios aspectos como qué ambiente quieres transmitir, si será un área frecuente o más íntima, cuánto tiempo pasarás ahí, si necesitas que sea un espacio que procipicie la concentración o más bien el relax.

Realiza pruebas pintando un espacio pequeño de la pared, en ocasiones la textura e iluminación de tu espacio podría alterar el color de la pintura. También considera la importancia de preparar la superficie, hará que se adhiera mejor el color y dure mucho más tiempo.

Si ya está te encuentras motivado a renovar  pronto los colores del interior de casa o debes escoger los colores de tu nueva casa, no está demás apoyarte en un experto para saber qué marcas de pinturas puedes utilizar para pintar el interior de tu casa. Algunas marcas no aportan una verdadera tonalidad vibrante o real, lo que puede ocasionar que tus expectativas sean frustradas por no haber usado un producto de calidad.