fbpx

¿Cómo decorar la sala de tu casa nueva?

Decorar la sala de tu nueva casa tiene su ciencia. Pues con las nuevas tendencias de construcción y decoración cada vez los espacios destinados para la vivienda son más reducidos que en décadas anteriores. Lo más importante al momento de decorar una sala es optimizar el espacio al máximo, apostando por la distribución adecuada.

Es por esta razón que queremos compartir contigo algunos tips para hacer de tu sala la protagonista de tu nueva casa.

Decorar salas pequeñas

1. La iluminación es fundamental. La luz natural es muy importante porque mientras mayor entrada de luz natural tenga tu sala mayor sensasión de espacio transmitirá.

decorar-tu-sala

2. Apuesta por un sofá cómodo, pequeño y en tonalidades neutras. Los colores claros y neutros hacen magia.

decorar-tu-sala

3. Dale color a la pared perpendicular a la luz para hacer que tu sala parezca más profunda.

decorar-tu-sala

4. Usa detalles de color para crear contrastes y puntos de atención.

decorar-tu-sala

5. Apuesta por el estilo minimalista. Simpre hará ver los espacios más ligeros.

decorar-tu-sala

6. Coloca el sofá en una esquina para ganar mayor espacio y darle más armonía a la distribución de tu sala.

decorar-tu-sala

7. Apuesta por la simetría. Una de las estrategias más típicas para decorar es usar dos sofás, dos sillones, dos armarios idénticos, etc.

8. Dale un toque rústico a tu sala usando un papel tapiz que se vea como madera y piedra.

decorar-tu-sala

9. Usa un espejo para “añadir” espacio y un toque chic a tu sala.

decorar-tu-sala

10. El color gris, combinado con cuadros dará a tu sala ese toque súper moderno que tanto gusta.

decorar-tu-sala

11. En la decoración de interiores, el concepto abierto es un plus a tener en cuenta, consiguiendo una sala comedor con cocina integrada muy funcional. Ya ves que en la decoración de salas pequeñas el secreto es el uso del espacio.

decorar-tu-sala

13. La clave de la decoración está en combinar bien diferentes estampados de muebles, paredes y textiles.

decorar-tu-sala

14. Una foto bonita enmarcada puede darle el carcácter que necesitan tus paredes.

decorar-tu-sala

 

15. Una buena selección para cuadros sobre el sofá también le darán a tu casa ese toque diferente.

decorar-tu-sala

Decorar salas con estilo

16. No renuncies a colocar una alfombra aunque tu sala sea muy pequeña, En la decoración de salas pequeñas, las alfombras son imprescindibles.

decorar-tu-sala

17. Si quieres tener una sala que luzca cómoda, la iluminación es otro aspecto a cuidar. Opta por lámparas que no apunten directamente a los ojos cuando estés sentado en el sofá. Recuerda usar cortinas de colores claros en la ventana para que deje pasar la iluminación natural hacia el interior de la sala.

18. Usa una mesa de centro de vidrio o de algún material transparente, que permita ganar visualmente algo de espacio.

19. Los accesorios que no deben faltar y le dan vida a la sala. Puedes tener todos tus muebles de un sólo color (como blanco o negro) y hacer que los cojines, puffs, jarrones, cuadros y adornos sean los protagonistas. No olvides tener siempre dulceros, ceniceros u otros objetos del hogar que tus invitados puedan requerir cuando visiten tu casa.

 

20. Compra floreros modernos y algunas flores para ponerlas en ellos. Compra flores de seda que sean realistas y que coincidan con el ambiente de la habitación. Las venden en muchas partes. No necesitan riego y se ven bien.

21. Compra cojines que sean suaves y sedosos. Escógelos de un color que combine con el color de las paredes.

22. Para dar un toque verde a tu sala y brindar un poco de calidez, puedes escoger plantas como elementos decorativos. Procura que la maceta no dificulte la circulación o quite espacio y que haya suficiente luz o sombra para que tu planta pueda crecer.

23. Por último, una tencencia que cada vez cobra más fuerza es la de los espacios abiertos. Con el concepto abierto, al no tener un tabique de por medio, nuestra sala parecerá más amplia. Podemos separar los ambientes de diferentes maneras, sin necesidad de que una zona diáfana reste personalidad a cada una de las estancias de nuestro hogar y consiguiendo espacios más espaciosos.

Sea grande o pequeña tu sala, es importante la optimización del espacio y la buena distribución del mobiliario para lograr la mejor decoración. Queremos que la sala se vea impresionante, pero al mismo tiempo que sea cómoda y funcional.

Entérate de nuevos tips de decoración, construcción, hogar en nuestras próximas entradas.