fbpx

5 ideas para tener una habitación con mucho más estilo

Estas ideas le pueden resultar de gran utilidad para lograr una habitación funcional, bonita y con mucho estilo.

¿Decorar una habitación? Una vez con casa propia, o con apartamento en condominio nuevo, lo siguiente es decorar cada uno de los espacios de tu propiedad nueva. En el caso de las habitaciones, no es tan sencillo porque además de los gustos e intereses, hay que evaluar aspectos como la funcionalidad, el espacio y las fuentes de iluminación.

Si aún no decides cómo decorar tu dormitorio para que sea perfecto para ti, aquí te presentamos algunas ideas en las que te puedes inspirar.

Hay que tomarse el tiempo necesario para observar y analizar cada detalle, para así poder sacar todo el provecho posible de los espacios y lograr la meta: tener la habitación y la casa de tus sueños.

Haz un efecto degradado

decorar-habitacion-casa-propia

Escoge un color llamativo y alegre, pinta la pared de la cabecera de la cama de abajo a arriba, para crear un juego de contrastes genial. Ten mucho cuidado al momento de seleccionar el color y al momento de hacer las franjas. Si aplicas mal la pintura puedes restarle sensación de amplitud a la habitación.

Da toques bohemios o étnicos

toques-indigenas-habitacion

Los detalles artesanales están más de moda que nunca y le dan ese toque particular y acogedor que tanto se busca al momento de decorar espacios de acabados modernos. Elige elementos hechos a mano. Cuelga, por ejemplo, un tapiz aborigen, y escoge piezas de esparto, ratán o cestería contemporánea, para que tu habitación luzca auténtica.

Consigue el lujo con unos toques de bordados y estampados en dorado

decorar-habitacion-toques-dorados

Si sueñas con una cama o una habitación como la de los hoteles lujosos, esta idea puede ser para ti. Alcanza un efecto lujoso y sofisticado, combinando elementos en dorado con otros en blanco. Lograrás un dormitorio elegante y refinado. Es importante la iluminación, consigue fuentes directas e indirectas para garantizar mayor descanso.

Una escalera de madera para colgar

habitacion-escalera-colgar

Usa una escalera de madera o bambú para colgar collares, sombreros, bolsos y revistas. Una manera original de exponer, de forma bien organizada y divertida, tus accesorios favoritos.

Puedes hacerla tú mismo, solo necesitarás dos trozos de madera largos para los extremos verticales, y otras más cortas para los peldaños.  Esta idea además de original es muy funcional y puede ayudarte a evitar el desorden.

Guardar a lo alto de la habitación

guardar-a-lo-alto-decorar-habitacion

Si cuentas con un rincón “muerto” en el dormitorio, valora aprovecharlo con un chifonier. Son más estrechos que una cómoda pero más altos, por lo que al ser más estilizados son más ligeros visualmente.

También puedes aprovechar los techos altos para hacer closets dobles que permitan mayor capacidad de almacenaje.

Si los espacios con los que cuentas son pequeños o reducidos, no dejes de leer estos 7 consejos útiles si vives en espacios reducidos.